jueves, 25 de septiembre de 2008

Salvajismo sobre la Avda. Mcal. López

Los que estábamos transitando sobre Mcal. López casi Gral. Santos hoy a las 21.30 nos topamos con un tránsito estancado en una de las principales avenidas de Asunción, cuando la quietud extraña del tránsito fue quebrada con camionetas con jóvenes dentro y colgando de ellas, con luces enormes, gritando y yendo en contramano. Costó entender de qué se trataba hasta que nos topamos con un afiche en alusión al nazismo y el rally.

Un horrible accidente de tránsito, donde un automóvil se achicharró entre dos buses, no parecía conmocionar a los jóvenes que corrían en contramano sobre la Avenida, gritando y comportándose como si estuvieran bajo fuertes efectos alucinógenos.

Mi pánico fue mayor cuando llegué frente a Mburuvicha Róga. Los policías estaban encandilados cerca de árboles, murallas, con total descontrol sobre la situación. Un policía trataba de impedir que los manifestantes sigan con el disturbio. Casi lo vi morir. Los jóvenes estaban gritando en la carrocería, y uno al volante aceleraba y frenaba la camioneta frente al policía, amenazando con pasarle encima. Por lo que se veía, era muy capaz de hacerlo, en la euforia del momento y quién sabe bajo efecto de qué droga.

Presencié con impotencia a chicos como yo, pero con la mente totalmente cegada por el egoísmo, olvidándose que el que está en frente es tan humano como vos, tiene familia, tiene hobbies, estaban ocasionando un caos a tal punto de poner en riesgo la vida de otros -cruzando el semáforo en rojo, yendo en zigzag, cegando con reflectores al que venía en su carril.

No hay evento, ni dinero, ni fanatismo, ni tradición en el mundo que justifique el ASQUEROSO comportamiento de estas personas, que con su actitud chiquilina, malcriada y atorrante desmeriten la causa que es lograr la realización del rally. Nada justifica ese comportamiento, ese trato a la ciudadanía, esa agresión que presencié. Somos tan ciegos, tan bestias que nos calienta más la joda que la necesidad de miles de chaqueños, y para qué ir tan lejos? Alguien estuvo muy cerca de la muerte -si no murió- a escasos metros de los manifestantes en un accidente de tránsito, ¡y ellos seguían la algabaría como si nada!

Camilo Soares: tenés todos los argumentos necesarios para suspender este evento, no te valgas del orgullo, la soberbia o del puesto para justificar tu sugerencia de suspender el rally.

A los organizadores de la marcha pro-rally: ustedes desencadenaron ese comportamiento, ustedes o sus hijos estaban en esas camionetas yendo en contramano, parando el tránsito, les cuento que lograron más adeptos.... al repudio de su causa.

3 comentarios:

ña pao dijo...

y si...que se yo...nos da tanta rabia, y al final esta gente estúpida que lleva hace años las riendas del país hacen lo que se les canta, y nosotros nos olvidamos rápido, es por eso que nos siguen sorprendiendo...hora de buscar un nuevo plan de accion..bien ahi darling

Enrique Ramón Galeano dijo...

Plenamente de acuerdo contigo, pero como la élite oligarquica gana en todo, alli esta el resultado, lo doloroso del caso es que "la prensa" toma como un triunfo el hecho de que se realice el Rallye y se burlan y le persiguen a Camilo. Una pena. Saludos desde mi exilio

Enrique Ramón Galeano dijo...

mi correo es enrique-gal@hotmail.com